martes, 16 de agosto de 2011

Mi Primera Vez


Hoy fue mi primera vez. Si así tal cual me atreví y lo hice. No fue fácil, las opiniones del entorno, los concejos todo influye, pero basta que una tome la decisión para ver que no era tan terrible ni difícil.
Siempre me metía a las páginas de las marcas de moda, soñaba con ciertas tenidas e imaginaba que agarraba la tarjeta dorada y encargaba literalmente todo.
Después lo pensaba demasiado y me arrepentía.
Hoy tome la decisión y me creo la muerte. Todo el mundo encarga desde un computador hasta una pollera básica, yo me atreví con lo que quería. El hecho de poder probarme las cosas también me frenaba un montón, pero que tanto se puede perder. Obvio que como primer pedido amerita ser cautelosa. Hay que saber probar que tal es el servicio.
En cuanto me llegue mi encargo les cuento que tal me fue, no miento que tengo nervios y que lo más probable es que cuando llegue mi encargo  me va a tomar totalmente desprevenida, la memoria no es uno de mis fuertes. Eso también lo encuentro lejos lo mas entrete.
Si tienen algún dato bueno espero que lo compartan. Seguro me hago adicta a este shopping virtual. Que miedo.





Otra Cosa



Una amiga hace poco me hizo el comentario “Cuando entres a trabajar obvio que vas a cambiar demasiado”, aparte de ser un comentario/maldición, me quedo dando vuelta en como algunas personas a medida que se van haciendo adultas cambian totalmente su manera de ser y no solo por el hecho de entrar a trabajar si no que con diferentes hechos en la vida hace que su personalidad o como actúa en la vida cotidiana sea diferente.
Conozco a una persona que no me había dado cuenta de su cambio hasta hace muy poco.
Yo la conocí de una manera la cual no se parece mucho a la actual. No podría decir que es un cambio para mal o para bien solo que es diferente otras opiniones otra manera de ver la vida otros ideales. Me he sentido un poco incomoda con este cambio, creo que es porque a mí no me acomoda su “nueva personalidad” o porque nunca me han gustado mucho los cambio pero también pienso que no puedo dejar de ser cercana por esta razón.
Siempre he creído que estos cambios medios radicales en las personas es porque les pasó algo  fuerte que lo mejor que se puede hacer es cambiar un poco para dejar el hecho en el pasado con la “antigua” personalidad.
¿Tolerar o hacerse un lado?

Uno al Día: Robert Downey Jr



Hay un capitulo de “Friends” que Ross habla de su “lista” (en el caso de el plastificada), esto consiste en hacer una lista que no tiene más de cinco personas famosas con las cuales “aunque estés en una relación tienes chipe libre”.
Yo no sé si todo el mundo tendrá esta lista, pero yo sí que la tengo. Y este guapetón pertenece a ella.
Aparte de actor nominado dos veces al premio de la academia es compositor y cantante.
Sus inicios en el cine comienzan cuando el tenia tan solo 5 años carrera impulsada por su padre que es director.
Este hombre tiene un cuerpazo que en lo personal me deja mal, ha actuado como galán, personajes chistosos y de hombre serio y la cualidad es que todos le quedan bueno.
Nunca olvidare a su personaje “Larry” de Ally McBeal, cruzo los dedos para que ese tipo de hombre esté por ahí en la vida real.


Adele / Someone Like You


Esta canción es la favorita de una querida amiga. Ella conoció a esta artista por mí y yo esta canción por ella.
Hoy  en mi espera interminable del transporte público extrañe no tenerla en mi playlist.
Este día frio, con esas nubes grandes algo intimidantes, con el sol de fondo, viento heladísimo y con una que otra gota, esta canción cae perfecta.

Una al Día: Olivia Wilde



La primera vez que la vi en la tele fue en una serie que marco mi enseñanza media “O.C” Ella fue durante una temporada la polola de la protagonista tenía una onda  de lo mas ruda y su pelo era rubio.
Cuando me la encontré de nuevo fue en la serie “Doctor House” como una doctora en práctica (interna) su personaje tenía bastante carácter y era morena.
Los dos look que le he visto se ve estupenda, tiene unos ojos que cualquiera  envidiaría y para que decir su facha, realmente regia.   Tiene una de las cualidades que mas envidio en ciertas mujeres, cualquier color que use pelo se ve como el propio. Eso no lo logra cualquiera.
Espero topármela en la gran pantalla, Olivia aparte de ondera y guapa seguro mete ruido por sus logros  en un tiempo más.


Bon Appetit: La Pescadería

Las están pintando hicieron un mural en “La Pescadería”  y tuve la suerte que LARS me invitara a conocer el mural y este lugar que mete tanto ruido en cuanto a elegancia y productos del mar se trata.
Nosotras fuimos un día viernes en este caso si o si tienes que reservar (el lugar estaba lleno)
Para empezar te ofrecen una excelente carta de tragos como aperitivo el garzón nos recomendó uno de vodka con berrys  , pisco sour  y amareto todos muy buenos. Y de bienvenida llevan una canasta llena de diferentes tipos de pan y tostadas acompañadas con un pate de ave  y mantequilla. Muy buena selección.
Lars se inscribió con un pastel de jaiba que estaba muy bueno sin tanto queso y bastante jaiba, en la temperatura precisa.
Por mi parte me inscribí con un picante de camarón y pulpo acompañado de papas cocidas, me gusto que no fuera demasiado picante y los camarones estuvieran muy sabrosos y cocidos en su punto. El pulpo nunca lo vi y la verdad es que lo extrañe. Las papas son su medida ni mucho ni poco. También en la temperatura perfecta.
La carta no es muy extensa pero los platos que ofrecen es como para no saber cual es mas tentador que el otro.
No sé si fue porque Lars era de la casa pero la atención era tan buena que parecía broma. El público es más adulto y bastante elegante, hay que decirlo.
Si quieres impresionar a alguien o simplemente quieres ir a un lugar diferente y más formal, recomiendo este lugar que aparte de todo lo bueno que ofrece tienes un mural que da gusto comer frente a él.
Precio p/p $10.000 aprox (sin postre)
La Pescadería – Borde Rio, Vitacura




Mal/Buen Humor

Por lo general mi humor es bastante bueno y  parecido todos los días. Si me levanto de mal humor lo más probable es que si durante el día me  pasa algo muy chistoso olvido que estaba de mal humor y es como levantarme de nuevo.
Pero hay ciertos factores que me afectan un montón por lo general es cuando me sacan de mi rutina sin preguntármelo.
Por ejemplo, llegar a tu pega y te mandan a Japón a hacer algo que no puede ser mas fome.
O como me pasó hoy esperar la micro una hora por reloj y tener que ir caminando con lluvia y frio a tu destino (así como cerca NO era)
En mi caso casi nunca es la pega, pero si donde estudio. Es tanto el despelote y la falta de organización que ya cuando logras tener las cosas más o menos funcionando  te mandan un mail que se cierra en tu horario el ramo o que te cambian el profesor. Al final en mi opinión es un sinfín de  faltas de respeto hacia el alumno.
La manera en que lo “enfrento” es que quedo muda durante todo lo que dure el mal humor así no ofendo a nadie que no lo merezca.
Hoy me paso lo de la micro y lo de la universidad, algunos dirán que estoy exagerando pero lo  que es a mí las faltas de respeto es una cuestión que realmente me sacan de mis casillas.
¿Qué te puede poner de muy mal humor?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Marcha por la Familia / ¿ De qué estamos hablando ?



 Cuando me entere de esta marcha casi me caí de la silla, mi rabia no fue normal. Hoy gracias a por la puta  vi este video.
Como editaron este video creo que fue lejos lo más inteligente y chistoso que he visto.
Sé que todos somos libres de expresar nuestra opinión, mientras ellos crean que  “La homosezualidá porque esos son espíritus que se meten en las personas” por Claudio Rivera.  Yo me rio y me quedo tranquila que esta minoría sea así de ignorante.
PD: Ojo con Pato Frez, no hay valor con ese caballero.
                                                                                  

Mucha Pena y Mucho Amor



 A veces pasamos por  esas etapas de la vida que no quieres ni recordar. El hecho de terminar con tu pareja. Asumir que las cosas no son como lo eran, darte cuenta que existen situaciones que simplemente te la ganaron y no las puedes tolerar más. Haber dado la pelea y haber fracasado.
Luego viene ese duelo de mierda, ese que te deja con el corazón partido en mil quinientos pedazos, piensas que de esta no sales ni cagando,  recuerdas tus otras rupturas amorosas y sientes que ni se comparan con esta vez (siendo que en ese minuto el mundo se venía abajo igual).
Eres capaz de escuchar los concejos, pero en el fondo de ti,  solo asientes con la cabeza y piensas que nadie te entiende, que no se dimensiona el calibre de este drama,  no te puedes sacar de la cabeza como, en que y dónde diablos esta tu pareja viviendo este “duelo” del terror.
Concejo para este tipo de situaciones, la verdad, no tengo ninguno, con el tiempo he aprendido que muchas cosas pueden herir al otro por lo sensible que se encuentra y como uno no vivió la relación cuesta ponerse en los zapatos ajenos.
Prefiero acompañar, presto mi hombro para que lloren y decir que de esta se sale, cómo y cuándo ni idea…..

Uno al Día: Facundo Arana



A este bombón lo vi hace mucho tiempo en la teleserie Argentina “Muñeca Brava”. Aparte de lo seca que encontraba a Natalia Oreiro  no podía mas de amor (al igual que el personaje de ella)  por el mino de la teleserie.
Ahora me entero que la están dando de nuevo por el UCV, cosa que no me pudo caer mejor en este periodo de vacaciones en que estoy.
Leyendo su biografía me entero que es amante de la naturaleza y de hacer deportes, ósea 10 puntos más. Casado con una modelo y padre de tres hijo.
En Argentina es un actor ultra conocido y consagrado. Protagonistas de cuanta teleserie y obra exitosa ha habido en el país vecino.
Alto, rubio y ese pelo que de manera muy sutil es un poco largo, con un cuerpazo que derrite a cualquiera, esa pinta de macho recio  y lo mejor de todo su acento indiscutiblemente sexy argentino.
Como soy generosa les regalo dos fotos de uno de mis trasandinos favorito.

Babasónicos / Muñeco de Haití


Pucha, no sé qué diablos le está pasando a una de mis bandas favoritas. Este último disco me tiene demasiado desilusionada, no dejo recordar (y escuchar) la época de el álbum “Pasto” que el rock era tan bueno que te hacia cabecear a la hora y lugar que fuera. O “Babasónica Electrónica” que la sensualidad reina y todo tu entorno se difumina al escucharlo.
Les dejo lo nuevo de Babasónicos “Muñeco de Haití” el video es un poco chistoso, Adrian y la banda salen totales también me encanta que haya abejas como hija de apicultor las he aprendido a querer, más que eso la verdad que nada mucho. Lo que es yo estoy viviendo  un luto que espero, no sea para siempre.
Ahí me comentan que les pareció.

Bon Appetit : Ciudad Vieja

Como buena amante de la comida y de salir a descubrir lugares nuevos, he decido compartir con ustedes mis andanzas. Dejo claro que no como carnes rojas, no soy fans de las pastas y si algo es muy bueno, el precio pasa a segundo plano.
Esta semana fuimos un grupo de amigas a celebrar a una de las integrantes que estaba de cumpleaños. El lugar escogido y recomendado fue “Ciudad Vieja”, queda en la calle Constitución, barrio bellavista. La gracia de este lugar  aparte de lo famoso y lindo que es, son sus sándwich.
Es un lugar bastante amplio, no hubo demora, pues llegamos cerca de las 15:00hrs, la hora de almuerzo ya estaba terminando.
Para empezar un par pedimos un shop de Heineken, bastante más grande de lo normal pero en la temperatura perfecta. La cumpleañera se anotó con un pisco sour que estaba bastante bueno.
Luego llegaron nuestros sándwich, un par pidió uno que era de pollo teriyaki, en teoría venia con queso crema, lo cual en el caso de una no se noto que le hubieran echado. Otro detalle era que el pollo venia frio, cosa que debería haber sido al revés.
Otra integrante que es vegetariana pidió uno que era con hamburguesa de quínoa, también le hubiera gustado que estuviera caliente. Lo demás estaba todo bien.
A mí me toco uno de salmón al jengibre, queso crema, palta y lechuga.  En mi opinión el mejor pedido de la mesa. Estaba bastante bueno, el sabor del jengibre no predominaba lo único que me hubiera gustado es que el pan hubiera estado mas tibio que tan frio. Pero lo demás todo bien.
Todos los sándwich van acompañado de unas papas fritas caseras realmente buenas.
El postre fue una copa tres leches, me lleve una excelente sorpresa, ya que me declaro una experta en ese postre y torta, este quedo dentro de mis top tres por lejos.
La atención fue bastante amable lo único que la gente estaba medio paveando. Culpo al día lunes que no es fácil para nadie.
No sé si lo recomiendo, tendría que darle otra oportunidad y con algún acompañante que no tenga miedo a pedir carnes o  la especialidad de la casa.
Valor P/P: $8.000 aprox.