Vi un programa que dan en TVN, llamado “Mamá a los 15”. Se trata de relatar historias de parejas adolecentes que quedan embarazados efectivamente a los 15 años.
El capítulo de ayer los protagonistas eran Roma (13 años) y Nicolás (15 años), a ella no la dejaban pololear con él y decidieron que la única manera de poder estarlo era teniendo un hijo Y eso hicieron. Obvio que muestran el dolor familiar que significo esta decisión y lo perdidos que estaban ellos. Los dos como cachando nada pero clarísimos en que lo que estaban haciendo era lo correcto. Obvio que dejaron los dos el colegio y ahora el trabaja para manter a su familia mientras ella se hace cargo de la guagua
El programa en si está bastante bueno, real, y emotivo.
Pero debo reconocer que me agarro la cabeza a dos manos cuando veo el tipo de educación sexual que se da hoy en día en los colegios. Qué onda la poca conciencia de los colegio católicos de seguir insistiendo ( ESTAMOS EN EL 2011 ¡!!!) en que la abstinencia es la única manera de no tener hijos. (Nunca se habla de métodos anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual), y por otro lado el resto de los colegios es tan pero tan básica que en vez de tener conciencia de lo que es traer a alguien a este mundo, llegan y lo hacen. Tampoco les cuentan las miles de enfermedades que existen y que si te puedes contagiar si es que andas tirando con cualquiera y sin condón, la importancia de tener una pareja única, etc. Claramente la tarea de este programa no es educar, es mostrar la realidad que estamos viviendo como sociedad, que están viviendo nuestros adolecentes. Espero que el gobierno se ponga los pantalones (como aun no lo ha hecho) y en vez de estar preocupado de instalar una planta nuclear en el país, eduque al futuro de Chile que lo está pidiendo a gritos.
es que tu deberias ser ministra. me sumo a la mocion, pero tambien me gustaria apelar a los padres. si bien la educacion en los colegios es vital, tambien parte por casa. cuánto matrimonio hay que jamás ha hablado de sexo con sus hijos/as, donde se espera q estos crean que en verdad salieron de un repollo. cuánta madre hay que le encanta decirle a sus hijas que llegaron vírgenes al matrimonio y q su papá es el único hombre de la vida...y es verdad que hay casos así, pero no la regla. por lo mismo se debiera educar desde todas las posibilidades, no desde las restricciones.
ResponderEliminarno hay nada que me apene más que encontrarme con mujeres jóvenes bakanes, inteligentes y guapas que en verdad no pueden disfrutar del sexo por que están llenas de trancas y que ni si quiera pueden contarle a sus mamás que se están acostando con el pololo. peor aún, más me duele y frustra cuando las escucho decir que si se acuestan con el pinche la van a cagar por que ya lo entregaron todo y ya no va a quedar nada por interesarse. QUE BASURA! como si una no tuviera algo más que entregar. eso es quererse muy poco. el sexo es parte importante de un total y las mujeres tenemos muchísimo más que entregar que sólo eso.
voto por crear conciencia sobre este tema, pero lo más importante a ser responsable. no son sólo los embarazos y las enfermedades, también la caña moral y la autoestima! shuta que tenemos tema pa rato