Hoy viendo mi matinal “Bienvenidos” me entere de un nuevo caso de una persona que necesita urgente un trasplante de corazón, por ende alguien que le done el órgano para poder hacerlo.
El cuento es que es un chico de 16 años, está esperando su corazón desde Abril de este año. Y hasta el momento ni luces de alguien que le quiera donar un corazón.
Yo soy pro total de la donación de órganos, si alguna vez estoy realmente para la pitilla, por favor que donen todo lo que se pueda, si mal que mal una se va ir al patio de los callados igual, independiente del dolor que haya entre tus seres queridos, la pérdida es una cosa, y la donación es otra.
Hay ene miedo respecto a este tema, la gente dice que si eres donador y tuviste un accidente seguro los doctores no hacen mucho para salvarte. En lo personal no lo creo para nada. Por otro hay personas que su religión no le permite donar órganos. En ese caso no puedo juzgar creo que cada uno tiene sus creencias, y es muy difícil castigar o estar de acuerdo con esas opciones.
Me preocupa un montón este tema, tengo un familiar que también espera por un órgano. Lo de él hasta el momento está controlado, y no hay que entrar en pánico, pero obvio que existe susto respecto al “que pasaría si”. Opino que hay que tener un poco mas de conciencia, es necesario que nos enseñen de que se trata, que aclaren los mitos y así uno podría no caer en la negación, si se puede ayudar con el hecho que otros puedan vivir, creo que es justo y necesario hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario