jueves, 5 de mayo de 2011

La Nueva En El Grupo

Por lo general una tiene varios “grupos” de amistades, el de la infancia (pasaje, barrio, edificio, póngale como quiera) luego los de la etapa escolar, los de la universidad, pega, vida, etc.  En algunas oportunidades hay personajes en común que estas con esa persona en más de algún “grupo”. El tema empieza en cuando llega algún integrante “nuevo” que no es de tu total agrado.
Casi siempre se adapta bien  y obvio ya paso la “aprobación” de la gran mayoría. Pero ¿qué pasa cuando  tú no tienes onda con esa persona?
Ejemplo: al grupo universitario de una amiga llego una “nueva” el tema es que esa nueva había tenido un romance con el que le gustaba a mi amiga, y ese hecho, aunque no tenía ninguna relevancia a ella, le caía como patada en la guata cada vez que iba las juntas.
Obvio que la nueva no tenia como saber que a ella le gustaba pero no había caso, ninguna onda con la nueva que todas se llevaban demasiado bien. Con el paso del tiempo duro bien poco en el grupo y no fue tema. El problema es cuando se mantiene en tu grupo y no tiene para cuando salir de él. Todas/os la quieren, es objetivamente buena onda pero no la quieres en tu territorio.
A mí me ha pasado un par de veces y es lo mas fome que hay, por que al final es como celos  que sientes, como  que te invaden tu territorio.
Un ejemplo contrario a la nueva latera es el primer capítulo de Friends, cuando llega Rachel vestida de novia pidiéndole ayuda a su mejor amiga de universidad, Mónica, no se veían hace mil años y Mónica de puro buena onda la presento a su grupo de amigos. A ella la aceptaron demasiado bien y se hizo parte del equipo.
Espero que si llega algún integrante nuevo a alguno de mis grupos de amistades sea como Rachel, y si llega vestida de novia seguro que vamos a tener una linda amistad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario