En mi vida tengo varios grupos de amigos hoy me detengo en mi grupo escolar. Estuve en 2 colegios pero es como si siempre hubiera estado en el segundo en cuanto a recuerdos y momentos importantes se trata. (Del primero me acuerdo muy poco ya que era bien chica y me dejo lo más cercano a un trauma).
Como todas veníamos de diferentes colegios éramos un grupo bastante disperso, todas teníamos amigas de otros lados, pero al compartir diariamente se formaba una especie de hermandad bastante importante. Como abundábamos las rebeldes sin causa y otras con bastante, nos tocaban bastante sanciones grupales, cosa que ninguna se quejo, éramos bien mosqueteras, si una caía, caíamos todas (aunque significara suspensiones hasta de una semana, tal cual) Nuestro padres les costaba entender, esto de que nunca dijéramos quienes eran las responsables de cuanta tontera ocurría, pero para nosotras era simplemente lo que correspondía hacer. En 4to nos rebelamos de nuevo y no hicimos revista, quisimos demostrarles a nuestras autoridades que no queríamos guardar ningún recuerdo respecto a ese establecimiento, que no nos dejo nunca ser tal cual éramos. Y bueno como era de costumbre, nadie pudo hacer nada, y nosotras ganamos obvio!
Todos los principios de año se paraba en frente de curso la profesora jefe y decía, “niñitas, hay que elegir la presidenta de curso” y el curso como a coro decía “Es la Josefa” y la “Miss” “decía si pero ella esta condicional, este año no puede ser” y todas, bueno o ella o nadie. Tipo dictadura, después que llegaba la coordinadora diera la charla de rigor el porqué una alumna condicional no podía ser presidenta de curso, siempre salía victoriosa Josefa Labarca, es que siempre hubo este sentimiento de protección colectiva. Y así era, constantes estupideces, constantes carcajadas, y si habían malos ratos, constantes liberaciones de llantos, rabietas y mandadas al carajo.
Aunque hoy la mayoría haya seguido su camino, es imposible olvidar las carcajadas (hasta el día de hoy) de C.V, el nacimiento del hoy popular “SULA”, la formación de los días lunes (el himno nacional, valor) cambio de notas en el libro de clases, el profe de música que “alguien” le robo su “kigol”, la J.M y P.B cuando eran “rapera” (quien las viera), N.K siempre sacándose azules, nunca estudio nada. V.F y la trenza maría que le hacia la miss Evelyn, El nacimiento de la sobrina de J.M. Cuando el pololo de C.N le mandaba pizza hut de almuerzo, Don Beto y su plantación de weed y mil cosas más.
No me imagino viviendo esos momentos con otras personas que no hayan sido las pucaritas.
M.R , toda la fuerza para ti y tu familia y acuérdate que tienes por lo bajo 20 hermanas mandándote buena vibra en estos momentos.
La Vitalicia.
Comparto todos los lindos recuerdos contigo Joseff, sin duda para todas marco un sello personal que nos va acompañar siempre, las quiero mucho a todas, y maida estamos contigo
ResponderEliminarpd: yo no me robé ese kegol, sigo insistiendo en eso, y además nunca fui rapera, de hecho yo fui la que salvo a la JM de su maltratado estilo de hiphopera ajaja la mamá de la javi puede dar fe se eso.