miércoles, 25 de mayo de 2011

La Palabra Que te Irrita

Por lo general, no soy mañosa en las actitudes o ciertas palabras que hace o dice el resto. Me explico muchas personas cercanas se fijan ene en como dicen ciertas palabras o se refieren a ciertas cosas,  por ejemplo: Hay gente que usa falda y otras que usan pollera, unas que toman té y otras que toman once y así existe un sinfín de palabras que a mucha gente le da la vergüenza ajena cuando la escucha. Sin querer decirlo y asumirlo lo encuentras un poco flayte.
Nunca voy a olvidar a una queridísima compañera y amiga del colegio que ella usaba TODOS los términos que al resto irritaba. Al principio todas mirando con cara de “es broma” y ella encontraba de lo más normal, hoy lo más normal es reírnos (con ella incluida) de cuando la escuchábamos por primera vez.
Culpo a nuestra crianza conservadora y pasada de moda el tener maña a todas las palabras que molesten a nuestro oído al ser escuchada. Por ejemplo mi madre, aunque la adore hay ciertos temas que definitivamente nunca vamos a estar de acuerdo, política, religión  y este tipo de cosas. Aunque como hija de mi madre es imposible no heredar ciertas cosas.
Si tuviera que elegir un par de palabras que no puedo decir de una manera si no que siempre es, seria “cubierto en vez de servicio”  “algo para tomar en vez de beber”. Me da igual si alguien quiere algo de beber, pero yo prefiero no decirlo. Ahora que lo escribo lo encuentro ridículo, a la hora de decirlo no puedo, simplemente no me sale.
¿¿Alguna palabra que le tienes mala??

No hay comentarios:

Publicar un comentario