miércoles, 6 de abril de 2011

El Deber Cívico


Si hay algo que me gusta, es todo lo que significa la palabra (para mí)  “Folclórico”, amo la música folclórica, amo la comida popular y las fiestas de este mismo tipo.
Esta semana me entere que las votaciones para nuestros reyes guachacas ya están abiertas.
Lo que es yo, siempre he votado, y lamentablemente casi nunca salen mis candidatos. Por lo que he notado siempre salen los personajes más populares pero no los guachacas de corazón.
Al ir hacia la página donde tengo que votar, me doy cuenta (para mi agrado)  que ahora para votar tienes que inscribirte en la página. Encuentro que esto le sube el pelo de manera notable a la elección de nuestros reyes ya que no cualquiera se toma el tiempo para esto, según yo, solo los realmente interesados y por otro lado, te haces parte de la comunidad guachaca, cosa que para mí es sumamente importante participar.
Sé que mis atributos físicos se prestan para creerme poco y nada lo guachaca que soy, pero sé que la gente que me conoce sabe que  lo soy de tomo y lomo. Me gusta la piscola, el piepeño y el arrollado, amo el ambiente asado, me gusta la cueca y la sé bailar, se de historia chilena y lo más importante es que  me gusta brindar.
¿Qué tan guachaca eres? Porque en la cancha se ven los gallos, y yo los reconozco a la legua.

1 comentario:

  1. Amigaaa q tan guachaca soy yo?? tambien tomo pisco, me la paso de asado en asado, me gusta la cueca pero nadie me enseño a bailarla y cuando fui a la fonda y estaba dispuesta a hacerlo no tenia pareja jejeejeje y tambien me gusta muuuucho brindar sobre todo con usted!! :D

    ResponderEliminar